IV

I

Esparzo las esquirlas de mi carne
sobre el suelo dulce
cuando piso la separación entre las baldosas;
ese abismo estrecho
se sirve una copa en mí
y sorbe el alcohol que bebo, compro y pienso.

En el filo del vaso,
mancho mis labios con la tinta;
quiebro el equilibrio
nuevamente.

Nuevamente:
entre tus brazos y vencido por tus piernas

II

mato al capricho como la lluvia fina quiero tu voz

Me desplazo entre las dimensiones de mi verbo;
encontrándote,
una y otra vez en todas ellas:
manufacturo mi voluntad de hojalata.

Dibujo la acrobacia
desde tu costado hasta tus pechos
y me pliego a la plegaria de tu piel.

III

Adoro mi sacrificio;
no recordéis la luz exigua
ni el adjetivo sobrante.

cuando tome el camino hacia las nubes
y en su altura maduren mis arrugas tiernas
brotaré de nuevo flor de tu intelecto

Comentarios

Entradas populares de este blog

VII

III